IMG_8701.png

Trabajadoras Sociales Clínicas y
Peritos Sociales

Ambas compartimos pasión por el Trabajo Social y ambas somos diferentes.

¿Quieres conocernos un poco más?

¡Más abajo te hablamos de cada una de nosotras!

IMG_8758_edited_edited.jpg
IMG_8701_edited.jpg

Alicia Berlinches
Trabajadora Social Clínica

La infancia siempre marca la vida adulta. Y en mi caso, así pasó.

Mi pasión por la filosofía, la lectura y la escritura hizo que no siguiese el movimiento de mis amigos/as y compañeros/as de colegio. Sin embargo, me marcó para lo que sería mi carrera profesional, y para hacer lo que más me gusta y con lo que disfruto: guiar y acompañar a las personas y familias en su búsqueda de alternativas y posibles soluciones, así como potenciar sus capacidades.

Capacidades que ellos tienen y nosotros, también.

Me apasiona el trabajo con personas. Considero que debemos aprender de cada persona y de cada situación. 

Estudié Trabajo Social con una idea que no se correspondió al finalizar la carrera. ¿Qué hacer ahora? La idea de opositar no me apasionaba, en empresa privada no se hacía el trabajo social que yo buscaba.

Llegaron formaciones y la búsqueda de un Trabajo Social que no sabía si existía en España y que, sin embargo, yo quería. hacer.

Tras buscar, leer e investigar encontré mi sitio.

Me especialicé en Trabajo Social Clínico, en Terapia Breve Centrada en Soluciones, en Criminología y en Prácticas Restaurativas.

Todo ello con el objetivo de trabajar con y para las personas y sus situaciones sociales.

IMG_8717_edited.jpg

Gema Cámara
Trabajadora Social Clínica

El Trabajo Social ha estado presente en toda mi vida. Desde muy pequeña sabía que mi trabajo seria con las personas.
Me apasiona el trabajo con menores y adolescentes, creo que es una etapa desconcertante y complicada, que me marco, que hizo quien soy ahora. El camino no ha sido fácil, era una niña introvertida, incomprendida en muchas ocasiones.
Recuerdo que al finalizar el colegio y comenzar el paso al Instituto,  mi tutora me dijo que no valía para estudiar y que me fuera a una fp, (antes se llamaba así) y que no hiciera BUP (eso es un plan de estudios de hace unos años. Jajajajajaja). Fue una de las primeras veces que luché por lo que quería.

 Me defino como una apasionada de las conversaciones...disfruto escuchando y hablando. De cada conversación tengo un aprendizaje
Creo en la conversación como terapia ...muchas veces no consiste en lo que digas , sino en conectar con lo que la persona te cuenta.

Soy Trabajadora Social Clínica, Terapeuta Familiar y Terapeuta del Modelo Centrado en Soluciones.

Otra de mis pasiones son mis animales, me encanta compartir mi vida con ellos.

IMG_8717_edited.jpg